Camel trabaja en su nuevo material

No es ningún rumor, la banda Inglesa estaría trabajando en su próximo material. Tras la grave enfermedad que ha mantenido a Andrew Latimer miembro original y guitarrista de la banda fuera de los escenarios, llega un comunicado por parte de su esposa y gran colaboradora en muchos de los proyectos de Camel, Susan Hoover. Este es el mensaje oficial (ojo porque es muy metafórico) :

"Bueno, y ¿qué es de un nuevo álbum de Camel después de tanto tiempo? Pues de algún modo está en marcha. Cuando todo ya ha pasado y queda alejada la crisis, era hora de volver ya a la vida 'normal'. Empezamos a hacer planes. Pero resultó no estar allí más que vida 'normal'. Era, realmente diferente. Por supuesto, el sol sale y se pone, la tierra gira sobre su eje, etc, sólo que ahora la vida es otra respecto a la que solía ser. Al pasar dos años tratando de encarar el peor escenario posible, este nuevo futuro pasa por un peaje bastante insidioso. Pasada la tormenta, se ve cómo un reflejo involuntario para al final poder volver al negocio. Queríamos devolver Camel a la carretera de gira, componer un nuevo álbum, grabar un nuevo DVD, seguir adelante con la vida, en general... Pero no habíamos entendido un aspecto tras pasar una experiencia que cambia la vida: somos los supervivientes. Y eso, en sí mismo, cambia la vida. Lo que había que hacer era todo lo contrario a hacer grandes planes, y era algo que acaba de pasar sin darnos cuenta: los supervivientes necesitan exhalar profundamente y aprender a respirar sin imposiciones ni presiones. Así que al final se necesita tiempo para recuperarse de la batalla misma. Finalmente, estamos listos para los retos futuros".

Interpretado de otra manera: Es un trabajo que tomó más tiempo de lo habitual, reflexionando sobre el negocio duro de la música y su larga recuperación. Este sería su primer album estudio desde "A Nod And A Wink" en 2002.




0 comentarios:

Publicar un comentario