El universo de José Manuel Cerrato

Un verdadero exponente y talento nacional, él es José Manuel Cerrato, reconocido guitarrista y multi instrumentalista quien en sus inicios formó parte de bandas como Trauma, Altar-Q y El Sol Caracol para luego emprender su trayectoria como solista. Hoy regresa, muy pronto a develar su tercer material discográfico titulado COSMO. A pocos días de dar su presentación oficial conversamos un poco acerca de lo que será su próximo trabajo y la aventura en este nuevo proyecto. Mucha experimentación, sonidos acústicos, percusiones y un sin numero de detalles al que José Manuel detalla como la 'sencillez' de este disco y el que nosotros al contrario lo catalogaríamos como un 'Caribe eléctrico' para aquellos que reconocen la labor detrás de una producción de calidad y la minuciosidad en cada detalle este álbum. Lo trae todo para poder disfrutar del ambiente y la magia que irradia cada nota, influencias de música latinoamericana, folk, blues y elementos de jazz son algunos de los referentes que podrán escuchar en COSMO, nombre que define perfectamente la amplitud y el alcance logrado en esta producción. Las influencias, no es para mas, nombrando algunas de ellas y sirviendo de inspiración para José Manuel destacan algunos hondureños como Roberto Chico, Javier Fiallos y José Inés Guerrero como también otros de sus héroes dispersos por Latinoamérica y el mundo (cuya lista seria demasiada larga para mencionar). Un tributo a Rita Guerrero, cantante de Santa Sabina quien falleció en el 2011 y otro a Robert Fripp (líder de la banda King Crimson), con un espíritu bastante "folk" y con elementos de la música de nuestra región que tiene raíces bastante africanas son algunos de los rasgos a destacar dentro de este disco, sin olvidar la participación de Max Urso y Eduardo López "Tenkoa" dentro de la producción y arreglos. Las fechas de su lanzamiento aun no han sido establecidas, pero sabemos podría darse a finales de Noviembre y principios de Diciembre de 2013, lo que si les aseguramos es que podrán escucharlo por primera vez en su debut oficial por medio de nuestro programa las Voces del Rock, esperando que pudiera darse la oportunidad de entrevistar al mismo José Manuel para dicho evento ya que para quienes no lo saben él radica en el extranjero desde ya hace varios años. Un gran talento y una gran persona para quienes no han tenido la oportunidad de conocerle, esperamos puedan disfrutar muy pronto de este nuevo proyecto que este artista les trae a todos ustedes, sin olvidar el apoyo siempre a nuestras bandas y músicos naciones.

2 comentarios:

Un trabajo exquisito donde compositor e interprete se amalgaman en un rica fusión de estilos. Multi instrumentista de solvente manejo en instrumentos eléctricos y acústicos con vena experimental a la orden del día. Definitivamente uno de los mejores trabajos del año en la escena nacional con una propuesta estética muy propia, a la vanguardia en la música criolla. Un privilegio el haber tenido la oportunidad de escuchar este trabajo antes de su publicación oficial.

Anónimo
7 de noviembre de 2013, 08:25 comment-delete

Sin lugar a dudas de los mejores trabajos de Jose Manuel, Fino,exquisito,variado y sobre todo muy honesto,al escuchar este disco desde la primer cancion hasta su final inmediatamente te das que pertenece con mucho merito a la categoria de Disco de Exportacion,Excelente trabajo ,Enhorabuena Jose Manuel!!

Anónimo
7 de noviembre de 2013, 18:01 comment-delete

Publicar un comentario